La terapia manual es un conjunto de técnicas para evaluar y tratar cualquier alteración corporal articular-nerviosa-muscular, utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos. Según explica la Asociación Americana (APTA) es una técnica en las que el fisioterapeuta “emplea sus manos para administrar movimientos precisos diseñados para modular el dolor, incrementar el rango de movimiento articular, reducir o eliminar el edema del tejido conectivo, inflamación o restricción, inducir relajación, mejorar la extensibilidad del tejido contráctil y no contráctil y mejorar la función. Estas intervenciones implican variabilidad en técnicas y en grados de aplicación de fuerzas”.
En clínica FisioClinic trabjamos con diferentes técnicas para recuperar la función y el movimiento normal de las estructuras, así como a aliviar el dolor y facilitar su recuperación.
Utilizamos diferentes técnicas manuales de forma única o combinadas para ayudarte a recuperarte de tus lesiones o dolencias de forma rápida y eficiente.